Beneficios de VIGELA

Menor costo de producción

VIGELA es un producto nacional realizado con impresión 3D, lo cual minimiza su costo de producción, en relación al Videolaringoscopio que se encuentra en el mercado con escasa disponibilidad y a valores de costo exorbitantes. 

Refuerza medidas COVID-19

El uso del videolaringoscopio durante la pandemia COVID-19 permite una menor exposición al contagio para el profesional de salud que realiza la intubación del paciente. El profesional se aleja de la vía respiratoria del paciente al realizar la intubación, ya que puede hacerlo mirando una pantalla.

Para médicos zurdos

La novedad de VIGELA es un diseño que se adapta a los médicos con habilidades de las extremidades del lado izquierdo (zurdos), para una mejor manipulación del dispositivo.

 Intubaciones menos complejas

Las prácticas del uso de VIGELA, de los profesionales con simulador mostraron una reducción en su complejidad a la hora de intubar, y eso pudo visualizarse en profesionales que no contaba con cierta experiencia en el tema. Las prácticas fueron desarrolladas con profesionales de la salud en la ciudad de General La Madrid, durante el mes de julio de 2020.